Alan Turing

Alan Turing

El pionero de la era de la información



Precio : $ 2100.00

¿Quién fue Turing, y cuáles fueron sus logros durante sus 41 años de vida? Hoy es mejor conocido como el genio que descifraba las comunicaciones secretas de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue también el padre de la informática moderna: cada vez que hacemos clic para abrir un archivo, estamos poniendo en práctica sus ideas y visiones.
Pero fue también un hombre que se preguntaba si a los ordenadores les podrían gustar las fresas con nata, o si serían capaces de componer música. Un genio introvertido, de curioso aspecto y sentido del humor infantil, que sufrió una humillante condena por ser homosexual y acabó su vida envenenado con arsénico (¿se suicidó Alan Turing? ¿Lo asesinaron? El autor tiene sus teorías, y alguna información de primera mano, sobre este tema controvertido).
Una obra imprescindible para geeks informáticos, interesados en la tecnología y en la historia de las guerras mundiales.



Brian Jack Copeland (1950) es profesor de filosofía en la universidad neozelandesa de Canterbury, tras licenciarse y doctorarse en la universidad de Oxford. Desde 1985 dirige el Archivo Turing para la Historia de la Computación. En su bibliografía destacan los libros: Artificial Intelligence (1993), Logic and Reality Essays on the Legacy of Arthur Prior (1996), The Essential Turing (2004), Alan Turing’s Automatic Computing Engine (2005) y Colossus: the Secrets of Bletchey Park’s Codebreaking Computers (2006).


"Copeland ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de Turing, buceando en archivos y entrevistando a quienes lo conocieron [...] Su relato está dirigido al público en general, y consigue enlazar el pensamiento de Turing con los avances informáticos de hoy". The Times Literary Supplement