El librito de Nácar

El librito de Nácar



Precio : $ 700.00

EI librito de nácar es un viaje poético, de ensoñación, a la memoria de otro tiempo y de un paisaje que se sienten próximos más allá de cualquier lejanía.
Destila marcas de infancia- adolescencia, deviene síntesis y experimentación femenina y extrañada. Desde una voz en primera persona, vuelve cómplice al lector de un bello relato
heroico de la propia redención. Las imágenes dialogan con el relato de un modo sugerente. El entretejido de voces resulta potente y refuerza el carácter de relato-viaje, y conduce al interior del propio lector y al de una estepa patagónica, que -solitaria y desnuda- logra seguir desnudándonos.

FERNANDA DA SILVA

Maite Aranzabal hace teatro, escribe y ha dado clases de dramaturgia, clown, murga y actuación en diversas ciudades de la Patagonia, Buenos Aires y países como México, Perú, Chile y Ecuador. Dicto talleres independientes y otros en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Realizó puestas en escena con grupos de teatro independiente
y en la Universidad de Rio Negro Realizó la pelicula Sobre las tablas como actriz y directora con guión en coautoria con Lili Presti, y en distintos espectáculos cruzó la literatura y el teatro. En poesia publicó Leonardo o el vientre del agua, Dormir Vestida y El vento va a querer más. En teatro, publicó Bálsamo en la antologia del teatro patagónico de la post dictadura (Universidad de Rio Negro) que había sido estrenada por la directora Ana Alvarado.