Feminismo para el 99%

Feminismo para el 99%

Un manifiesto



Precio : $ 500.00

No escribimos este manifiesto para bosquejar una utopía imaginaria; lo escribimos para trazar el camino que debemos recorrer si queremos llegar a una sociedad justa. Nos proponemos explicar por qué las feministas deberíamos elegir el camino de los paros feministas, por qué debemos unirnos con otros movimientos anticapitalistas y antisistémicos, por qué nuestro movimiento tiene que convertirse en un feminismo para el 99%. Necesitamos asociarnos con militantes antirracistas, ambientalistas, con activistas que luchan por los derechos migrantes de lxs trabadorxs; solo así podrá el feminismo estar a la altura del desafío de nuestros tiempos.

Ya nadie puede negarlo: en los últimos años, el movimiento feminista se ha convertido en un interlocutor imposible de ignorar. La acción directa, el tejido de redes y alianzas, la articulación política global y las gigantescas movilizaciones que en todo el mundo dejan en vilo a las ciudades son, al mimso tiempo, testimonio y certificación del acontecimiento. Entretanto, la crisis económica, política, ecológica y social se profundiza. ¿Qué tiene el feminismo para decir sobre ella?
Este libro fue escrito de forma colectiva por tres activisstas del Paro Internacional de Mujeres. Su feminismo para el 99% apuesta por un movimiento que cambie las coordenadas de nuestro mundo, que tenga la sagacidad para identificar la raíz de la crisis generalizada que vivimos y la aduacia para combatirla de lleno. Este manifiesto es un llamado a la acción urgente y organizada, porque el feminismo ya no puede limitarse a buscar la mera igualdad de oportunidades para unas pocas privilegiadas: lo que necesitamos hoy es un movimiento capaz de proyectar y construir un mundo nuevo para el 99%.

También le puede interesar

COMPRAR