Territorio

Territorio



Precio : $ 845.00

En un proceso de rememoración de experiencias de su infancia y juventud (la familia, los amigos, los libros, el cine, la pintura, la música, África…), Miguel Sáenz —traductor premiado de Kafka, Brecht, Grass, Bernhard y Rushdie, y miembro de la Real Academia Española— recorre en esta novela autobiográfica un «territorio mental» nunca abandonado: el del hijo de un militar destinado en Marruecos que vivió durante más de once años en ese rectángulo de tierra africano llamado Ifni. Unos recuerdos grabados en su memoria como instantáneas con los que el autor-narrador trata de dibujar, mediante trazos que se solapan y funden con los colores del mar y del desierto, los contornos de ese pequeño trozo de España, que se convierte en el verdadero protagonista.

Miguel Sáenz traduce en una prosa sencilla y elegante la cartografía de un paraíso y un tiempo perdidos y, por el arte de la palabra, recuperados.
«Me he contado esta historia mil veces, la historia de una infancia africana, pero ahora no estoy seguro de que ese sea mi tema y, de todas formas, mi infancia transcurrió al norte del Sáhara…

Miguel Sáenz Sagaseta de Ilúrdoz nació en Larache (Marruecos), en 1932, y vivió veintiún años en África. Doctor en Derecho, traductor, jurídico del aire, novelista, crítico de cine, aficionado al jazz y funcionario internacional en Nueva York y Viena, ha hecho un poco de todo. En los últimos tiempos es, además, miembro de la Real Academia Española y de la Deutsche Akademie für Sprache und Dichtung

También le puede interesar

COMPRAR